viernes, 9 de junio de 2017

Atentados


Londres


El suceso ocurrió el pasado sábado día 3 en Londres, a las 23:08 (hora peninsular). Ocurrió dos semanas después del de Manchester y a tan solo 4 días de las elecciones legislativas. Los terroristas rimero atropellaron a una veintena de personas con una furgoneta en el London Bridge y posteriormente atacaron con cuchillos hasta el Borough Market. Las fuerzas de policía tardaron en abatir a los terroristas unos 11 minutos desde el comienzo del ataque (8 min en coche,el resto fueron a pie apuñalando). Este tiempo fue estimado por diferentes cámaras que captaron el paso de los terroristas. Hubo un total de 8 víctimas mortales, entre las que se encuentra el español Ignacio Echeverría, y 48 heridos de los cuales 21 están en estado crítico.

Manchester


El pasado lunes en Manchester, mientras una multitud de personas disfrutaban de un concierto de la artista Ariana Grande en el Manchester Stadium, una fuerte bomba explotó en la zona que conecta el vestíbulo con el pabellón, ocasionando 22 muertos y 59 heridos. El sospechoso ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. El Estado Islámico ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda.

One love Manchester 


Como respuesta a este ataque y en un acto de valentía, Ariana Grande ha querido dar, este pasado viernes, otro concierto en Manchester en honor a las víctimas del pasado lunes. Las ganancias de este concierto ya han superado los 12 millones de euros e irán destinadas a las familias de las víctimas. Katy Perry, Miley Cyrus, Justin Bieber, Coldplay, Liam Gallagher, Pharrell Williams y Black Eyed Peas fueron algunos de los músicos que participaron en este concierto benéfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario